jueves, noviembre 23, 2006

VAGINISMO

VAGINISMO

El vaginismo es una contracción involuntaria de los músculo de entrada del conducto vaginal, que muchas mujeres experimentan al hacer el amor, lo que dificulta y hace dolorosa la penetración. Ese dolor, se lo denomina "dispareunia"
Además, si no hay excitación sexual y/o dolor, no se lubrica, es decir, no se generan los fluidos necesarios para que el pene entre en la vagina sin causar dolor.

Para las mujeres con este problema el bloqueo psicológico es tal que cualquier idea de penetración desencadena una contracción involuntaria de los músculos de la vagina. Una educación rígida, traumas infantiles, complejos o malas experiencias pueden estar en el origen de este problema, cuya solución pasa por un psicólogo o terapeuta sexual.

Causas, incidencias y factores de riesgo.· La falta de formación en cuestiones relacionadas con la sexualidad.· Fuertes inhibiciones respecto del sexo originadas en creencias religiosas ortodoxas extremadamente conservadoras. ·
Secundariamente, puede estar relacionado a experiencias traumáticas en relaciones sexuales anteriores.· La falta de comunicación con la pareja.· Agresiones sexuales (acoso o violación).· Miedo al embarazo.· Temor a contraer enfermedades de transmisión sexual. ·

Con menos frecuencia el vaginismo puede ser una reacción a una disfunción sexual en el hombre o a una orientación fundamentalmente homosexual por parte de la mujer. Las mujeres que sufren esta disfunción no sólo la padecen en sus relaciones sexuales, sino también en las exploraciones ginecológicas.

El aspecto psicológico.Los profesionales en psicología están capacitados para ofrecer información suficiente a la persona afectada para que sea capaz de desmitificar la relación sexual o superar cualquier temor que pueda tener. Es fundamental hacer un análisis profundo del comportamiento de la mujer y del momento por el que atraviesa para actuar sobre los factores que ocasionan el problema. Es así como se ponen de manifiesto posibles mitos sobre el sexo, carencias de información o experiencias traumáticas que pueden ser tratadas para poner fin al vaginismo.

El aspecto físico.Existen algunos ejercicios que permiten a la mujer recuperar el control de los músculos perivaginales.
El objetivo de estos movimientos, que precisan de la ayuda del ginecólogo, o del sexólogo médico, es saber manejarlos para que la paciente sea capaz de asumir contracciones voluntarias que superen a las involuntarias.

El vaginismo se encuentra en la base de casi el 80 % de los llamados "Matrimonios no consumados".....Muchas veces, matrimonios casados legalmente, tienen esta dificultad durante meses o años y solo tienen satisfacción sexual, con caricias mutuas, penetraciones entre las piernas o en cualquier otra parte del cuerpo femenino, pero nunca penetración vaginal.
Hoy, Siglo XXI, la denominación más adecuada, es de "Parejas no consumadas"

La terapéutica.

Algunas indicaciones generales:

  • Es necesario comenzar despaciosamente.
  • Generalmente, las pacientes nunca o pocas veces, se han mirado con un espejito los genitales; mucho menos, haberse tocado.
  • Las primeras acciones terapéuticas, deben ser justamente, mirarse, durante algunos minutos diariamente.
  • Guiadas por el profesional, instituir tocarse, hacer ejercicios pelvianos de contracción y decontracción progresiva.
  • Un relajante muscular, con un sedante, puede ayudar.
  • Luego de algún tiempo, la entrada del compañero, para mirar y tocar suavemente, es altamente beneficiosa.
  • No hay magia alguna, presente desde el comienzo y que lidera -este pensamiento- la resistencia a todo el tratamiento y que motiva, muchas veces, el abandono precoz del mismo.

6 Comments:

At miércoles, febrero 14, 2007, Blogger yuan8888 said...

Hello! Mozilla Firefox web browser has updated,Please visit my blog,Free download Quickly

 
At viernes, marzo 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

I found some search engines.
But i dont understand the type it.

levitra
phentermine
carisoprodol

 
At martes, junio 10, 2008, Anonymous Anónimo said...

acabo de descubrir que sufro de ese problema. y debo agradecerles la informacion,ya que aunque siempre sospeche q podia ser psicologico sostenia q era fisico. creo q hoy tuve esa clase de educacion sexual q no tuve en la pre adolescencia.

 
At martes, junio 10, 2008, Anonymous Anónimo said...

se que sufria de ese probl pero nunca pense que existia un nombre para eso. desde ya gracias por informar sobre las distintas disfunciones que puede sufrir una mujer

 
At sábado, marzo 06, 2010, Anonymous Anónimo said...

I just discovered [url=http://bit.ly/bMGrYw]SatelliteTV[/url] on my PC! Ultra cheap at only $50 once off to get the software and an account on the Internet. I get more channels(in HD I might ad) than I get on cable so tomorrow I reckon I'm going to cancel my cable subscription. Thought I'd share this with you guys, worth to check out.

 
At miércoles, septiembre 22, 2010, Anonymous Anónimo said...

Hello Brothers

Looks 4 sure like www.blogger.com may be a excessively great forum for me
I am ecstatic to have discovered it.


This made me smile and hopefully after your last post it will do the same for you: Suicidal twin kills sister by mistake! :


Lol!

Anybody like Frisbee Golf - Frolf


Looking forward to a good long membership here!

Texas,Mobile City

 

Publicar un comentario

<< Home